sábado, 16 de marzo de 2013

CONCIERTO BICENTENARIO


SINFONIA DE LIBERTAD
Plaza de España - Monumento a las Cortes
16 de marzo de 2013








  




























Para ver todas las fotos pincha AQUI

El espectáculo de Al Palo, 
suspendido por la lluvia
La representación de ‘La Pepa Viva’ no pudo 
realizarse en su totalidad en la Plaza de España
Hubo desfile, como en otras ocasiones. Sonó la música, como estaba previsto. Pero el espectáculo La Pepa Viva organizado por la tertulia Al Palo no pudo desarrollarse en su totalidad en el día de ayer en el monumento a Las Cortes de la Plaza de España. La presencia constante de la lluvia, y su intensidad en algunos momentos, obligó a los músicos a suspender el espectáculo cuando se habían interpretado dos piezas. 
Este espectáculo -en el que participan más de doscientas personas entre músicos de las bandas de Las Cigarreras de Sevilla y Maestro Dueñas de El Puerto, voces del coro de la Salle Viña, actores que intervienen en algunos pasajes y la milicia y tropas de recreación de los voluntarios de 1812- narra algunos episodios ocurridos en España hace doscientos años o relacionados con ellos, intercalando la explicación histórica con dosis de humor (que estuvieron a cargo de Emilio Gutiérrez El Libi) y con interpretación de piezas musicales. 
Los participantes en La Pepa Viva sí realizaron el pasacalle por las calles de la ciudad desde las Puertas de Tierra hasta el palacio de la Diputación Provincial, desde donde pasada la una de la tarde se dirigieron desfilando hasta el monumento, al que accedieron desde la nueva calle Colombia. 
Entre el público que a pesar de la lluvia se congregó en la Plaza de España, en las primeras filas tomaron asiento las alcaldesas de Cádiz y de Montevideo, además de la mayoría de los concejales del Ayuntamiento (a los que se unía Juan Antonio Guerrero, que participaba del espectáculo cantando en el coro). 
Tras tomar las respectivas posiciones en torno al monumento, con la banda rodeando el pebetero y el coro y los figurantes en las escalinatas, dio inicio el evento, del que sólo pudieron escucharse las piezas La defensa de Cádiz y la Sinfonía de Libertad que Abel Moreno compuso con motivo del Bicentenario y que la tertulia donó en su día a la ciudad. La lluvia impidió que sonaran el resto de composiciones previstas, salvo la marcha militar de la zarzuela Cádiz, que las bandas interpretaron antes de iniciar el desfile de regreso a las Puertas de Tierra.
Diario de Cádiz Digital 17-03-2013




No hay comentarios:

Publicar un comentario